Agro

El sector agrícola colombiano está bajo la mira de Honduras

Acuerdos quieren incentivar la transformación del agro a través de convenios de formación para jóvenes locales interesados en ser líderes del desarrollo agroindustrial.
Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
07 de junio de 2016

La nueva dinámica agrícola colombiana y las últimas tendencias en términos de formación para el talento en el agro hacen que Colombia sea parte del epicentro para nuevos desarrollos agrícolas. Por ello, está bajo la mira de Honduras.

La Escuela Agrícola Panamericana Zamorano (Honduras) y la proveedora de tecnología Premex ven un foco para el fortalecimiento de sus relaciones público - privadas en Medellín, por lo que están buscando aliados locales en la agroindustria.

Estos acuerdos quieren incentivar la transformación del agro a través de convenios de formación para jóvenes locales interesados en ser líderes del desarrollo agroindustrial en la región.

El rector de Zamorano, Jeffrey Lansdale explicó que “ya son 358 colombianos graduados de la Escuela que se han dedicado al crecimiento de este sector en Colombia y que serán muchos más”.

El rector aseguró que por medio de alianzas académicas con la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, han logrado formar líderes que contribuyen en gran parte al desarrollo de Latinoamérica y del Caribe a través de dichas investigaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura