Agro

Agrobit, Agri y Auravant, tres aplicaciones digitales para gestionar fincas y cultivos

A partir de aplicaciones digitales puedes gestionar, monitorear, controlar y administrar tu finca, incluso sin conexión a internet
Por:
Nicolle Altamar Pérez
03 de febrero de 2023
Aplicaciones agro.
Aplicaciones agro.

A la hora de manejar varias hectáreas de diferentes cultivos en una finca, es necesario tener organización, planeación y un seguimiento de las tierras. Una de las mejores formas de controlar estas actividades es a través de aplicaciones o implementando tecnología.

Existen varias opciones en el mercado y algunas aplicaciones pueden llenar estas necesidades como Agrobit, Agri y Auravant, que ofrecen servicios como monitoreo, gestión, administración, control, entre otros.

Agrobit

La aplicación Agrobit tiene secciones de planificación y gestión, control de tareas, monitoreo e inspección, cosecha, agronegocios, gestión empresarial, analíticas y trazabilidad certificada.

Dentro de planificación y gestión se puede realizar simulaciones de escenarios productivos y acceder a bases de conocimiento agronómico, pronósticos, tendencias de mercado, presupuesto financiero y planificar logística.

En la sección de control de tareas se manejan las actividades, hay funciones como organización de operarios, contratistas y maquinarias, pronóstico climático, control de operaciones en campo, logística, asignación de tareas online y offline y contiene una app móvil de tareas en campo sin conexión.

En monitoreo e inspección proporcionan revisión automática día a día, reportan alertas por anomalías, se maneja el protocolo y asistencia de buenas prácticas agrícolas y el plan de recorrido, también tiene una app móvil de inspección a campo sin conexión a internet y a su vez mantiene un protocolo y asistencia app en campo.

En la sección de cosecha se manejan funciones de planificación de tareas de cosecha, control de cosecha en campo (peso, identidad, calidad), trazabilidad de la producción y control de operarios y contratistas.

En agronegocios tienen acceso a contratos con precios flexibles, períodos de entrega, calidad y aplicaciones y liquidaciones, además de control de riesgo y reglas de negocio. En gestión empresarial emplean labores de integración y estandarización de procesos de negocio, mejor planeación y control de presupuesto, información en tiempo real, cadena de suministros más eficiente incremento de la rentabilidad de la empresa.

Por último, en la sección de analíticas proporcionan análisis de plan versus realizado, comparativas de resultados y costos y análisis de rendimiento; y en trazabilidad certificada puedes planificar las tareas de cosecha, controlar la cosecha en campo, generar un código QR de Trazabilidad Certificada y verificar la huella de carbono.

Agri

Otra aplicación es Agri, una plataforma que prioriza el control de la finca con un software de gestión con última tecnología, que tiene como objetivo llevar innovaciones hacia el sector agrícola.

A través de esta aplicación puede coordinar equipos de forma amigable, planificar actividades, automatizar procesos y reportar de forma automática, coordina funciones de control de faenas y maquinarias, órdenes de aplicación y certificaciones, compras bodegaje y tesorería, control de gestión, control de cosecha y control de riego.

En control de faenas y maquinarias se lleva el detalle de la cantidad realizada, asocia faenas a centros de costos, asigna diferentes tratos o bonos para personal y administra a contratistas; en órdenes de aplicación y certificaciones se controla online las órdenes, costea los agroquímicos en centros de costos, y se obtienen reportes fitosanitarios de manera automática; compras de bodegaje y tesorería

Entre otras funciones está el control de gestión que tiene controles de registro, edición o eliminación de los egresos y recepciones, a su vez presenta reporte de salidas y entradas de productos con sus detalles, mantenimiento de inventario valorizado y registro detallado de los pagos a cada egreso ingresado, en control de cosecha y control de riego tienen opción de imprimir tarjeta personal, hacer lectura de registro automático, revisar rendimiento, cosecha.

Auravant

La tercera aplicación es Auravant que sirve para lograr un rendimiento más eficaz y sustentable de la forma simple, esta es una plataforma que está en más de 110 países y tiene más 75.000 usuarios

Digitaliza el campo unificando los datos y transformarlos en información de registro y gestión de procesos, aumenta la productividad y optimizando el manejo de insumos como el agua, fertilizante, semillas, entre otros; se puede personalizar y gestionar tu negocio desde esta app.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura