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Agrocampo, clave en el segmento de hipermercados veterinarios abrirá centro logístico este año

Agrocampo es una iniciativa que diverge en dos formatos de negocio: el punto de venta es novedoso, creativo y dinámico, y, por otro lado, son grandes distribuidores de todos los productos que se consumen en el sector.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

1. ¿Cómo Agrocampo se vuelve un referente en el segmento de hipermercados veterinarios?
Agrocampo es una iniciativa que diverge en dos formatos de negocio: el punto de venta es novedoso, creativo y dinámico, y, por otro lado, somos grandes distribuidores de todos los productos que se consumen en el sector y que entregamos a nivel nacional, inclusive en los municipios más alejados de Colombia.

2. ¿Cuáles son los resultados en lo corrido de 2013?
Contrario a las dificultades que ha tenido el sector como consecuencia del clima, el contrabando y los paros, tenemos como resultado un año de muy satisfactorio.

3. ¿Tienen planes de expandirse?
Agrocampo ha preparado como respuesta a una creciente demanda un nuevo centro de distribución en Cundinamarca con tecnología de punta que abrirá este año.

4. ¿Qué contempla?
Bodegas con WMS, Call Center con tecnología de voz sobre IP y Software de CRM, por dar algunos ejemplos.

5. ¿Cuál es la línea de negocio con mayor proyección?
Tenemos una especialización por los productos farmacéuticos que tienen la mayor participación en nuestras ventas.

6. ¿Qué valor agregado ofrecen a sus clientes?
Mantenemos una propuesta dinámica con promociones y productos importados directamente por nosotros de 33 proveedores internaciones. Adicionalmente, operamos con una filosofía basada en nuestros clientes; así esto implique trabajar 24 horas como lo hacemos actualmente.

7. ¿Qué opinión tiene sobre los altos costos de los insumos?
Es importante tomar medidas que vayan en el sentido de la protección de los productores nacionales respecto de los productos importados, los insumos son un costo importante en el proceso productivo. Sin embargo, los márgenes de estos insumos son muy pequeños para comercializadores, hay que ir al fondo de la asunto para saber en dónde están los sobre costos con referencia a los precios internacionales.

8. ¿Hay nuevos lanzamientos?
Traemos constantemente nuevas semillas, farmacéuticos con nuevas sustancias en veterinaria o asociaciones inexistentes en Colombia, hay una gran tendencia hacia los productos nutracéuticos y de producción limpia.

9. ¿Cuánto esperan crecer?
Una vez el centro de distribución esté finalizado esperamos crecer a más de 2 dígitos.

10. ¿Cómo visualiza el sector?
Incierto, el país no está preparado para los retos que vienen por los TLC; el sector está atrasado desde todo punto de vista aunque ha sido advertido hace más de 20 años, el contrabando tiene avasallado la industria y hay indiferencia de las autoridades.

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