Agro

AgroGeo busca con app detectar cultivos enfermos en amplios sectores cosechados

Los principales problemas fitosanitarios afectan cultivos como hortalizas, cítricos, maíz, banano, plátano, entre otros
Por:
Daniella P. Rodríguez
05 de julio de 2022
Cultivo de limón Tahití
Cultivo de limón Tahití

La ola invernal ha traído consigo un sinfín de retos para resolver que incluyen mantener el nivel de producción de los cultivos, que se vieron afectados tras el aumento considerable de los niveles de precipitación en el territorio. Los principales problemas fitosanitarios afectan cultivos como hortalizas, cítricos, maíz, banano, plátano, entre otros.

Buscando atajar esta problemática, salió 'al aire' una app especializada en la búsqueda y detección de cultivos en mal estado en zonas de amplia extensión. Esto, con el propósito de ayudar a la gestión agropecuaria en la detección temprana e identificación de cultivos enfermos y abordar problemas de mayor impacto como el contagio de cosechas completas.

Esta app, diseñada en España, se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android y Apple, con algunas limitaciones, y con posibilidades de pasar a la versión premium, que tiene un costo de US$44 al año.

“Muchas veces, en extensos campos de cultivo, de árboles, plantas y frutales, tenemos que buscar mil maneras para buscar referencias sobre el que tiene una enfermedad o tiene que recibir un tratamiento especial, además de cualquier otra incidencia que detectamos, por lo que está claro que se ahorraría muchísimo tiempo si instalamos AgroGEO y tenemos todos esos puntos categorizados y geolocalizados en el mapa GPS de nuestro campo”, señala Joaquín Coronas, creador de la app.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura