Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), en alianza con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), llevarán a cabo mañana 29 de noviembre el lanzamiento de una nueva variedad de fríjol biofortificado denominado Corpoica Rojo 43 para consumo en fresco y la agroindustria.

Corpoica Rojo 43 es un material de alta calidad nutricional y culinaria, con una tolerancia moderada a la sequía, y, sobre todo, una alternativa competitiva de producción para los agricultores que fortalece la economía familiar campesina del Caribe seco colombiano.

“Este nuevo desarrollo de Agrosavia le apunta a impulsar la transformación productiva, la innovación y el desarrollo agroindustrial para la generación de oportunidades de crecimiento y bienestar de la población rural”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria.

Esta nueva variedad se constituye como una excelente alternativa para que los pequeños productores puedan enfrentar la deficiencia nutricional de la región, a la vez que garantizan la disponibilidad del producto en las centrales de abasto, ya que está incluido en la canasta básica regional y es uno de los principales productos en la economía familiar.

Se recomienda su siembra en asocio con maíz o yuca, lo cual lo hace ideal para su uso por comunidades étnicas o en la agricultura familiar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.