Agro

Aguacate Hass y cacao son los que tienen más oportunidades de subir producción

Durante la junta de la Alianza AgroColombia Productiva y Sostenible se presentaron nuevos enfoques de aumento de productividad en César, Magdalena y Huila
23 de octubre de 2019

La falta de unificación es uno de los principales problemas del agro colombiano, y eso se evidenció durante la Junta de la Alianza AgroColombia Productiva y Sostenible.

En este evento, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el IDH The Sustainable Trade Iniciative, presentaron una alianza para aumentar la productividad en el país, enfocada en Cesar, Magdalena y Huila.

No obstante, los productos que tienen una mayor oportunidad para mejorar este aumento de producción son el aguacate Hass, cacao, leche, mango y aceite de palma, según dio a conocer IDH (ver gráfico).

Segmentando las oportunidades para estos productos, el IDH explicó que el aguacate hass podría mejorar su producción al “posicionar los aguacates colombianos de alta calidad en el mercado agrícola internacional y beneficiarse del crecimiento del mercado asiático”. Por otro lado el cacao, que se estima tiene 4,7 millones de hectáreas aptas para su siembra en el país, debe tener un trabajo conjunto para crear una imagen positiva.

LOS CONTRASTES

  • Ted Van der PutIDH Executive Advisor

    “Las buenas colaboraciones entre el sector público y privado para la sostenibilidad del sector agropecuario son fundamentales, pero en Colombia están rotas”.

Unos de los aspectos en los que se hizo énfasis, fue en la importancia de unificar el trabajo del Gobierno, empresas y los productores. Así lo planteó Ted Van der Put, executive advisor de IDH, quien puntualizó que se sabe que “las buenas colaboraciones entre el sector público y privado para la sostenibilidad del sector agropecuario son fundamentales. En muchos países la conexión entre lo privado, lo público y las comunidades está rota, y este es el caso en Colombia. Con este programa lo que buscamos es reconectar las comunidades en el panorama de lo privado y lo público para crear una sola línea de negocio”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura