
Baquero señaló que los últimos informes revelan que el cultivo de esta hortaliza para la agroindustria, ha bajado en número de hectáreas, y que en el norte del país hay apenas unas 1100 hectáreas de ají dulce, y 90 de picante, que es el que produce la agroindustria.
Adicionalmente, Baquero indicó que la mayoría de los productores de ají son minifundistas, y que como todos los pequeños empresarios del país, está teniendo graves problemas financieros con fenómenos macroeconómicos como la revaluación.
Para poder superar los problemas del sector, Baquero señaló que se debe trabajar fuertemente en “desarrollo tecnológico, materiales de siembra y mejoramiento genético, producción de productos de buena calidad y manejo agronómico del cultivo, ecofisiología del cultivo, transferencia de tecnología, manejo fitosanitario y calidad de insumos”.
En este mercado del ají, que dominan países como China y México, las variedades que se producen, tan sólo en la Costa Atlántica, son el Topito y el pimentón cubanelle o cacho de chivo (ajís dulces) y los picantes que más se cultivan son el Cayene, Tabasco, Jalapeño y Habanero.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.