Agro

Alemania ordena sacrificar 29.000 pollos tras detectar gripe aviar en una granja

La gripe aviar tipo H5N8 fue confirmada en una granja en el área este de Mecklenburgische Seenplatte
Por:
Reuters
03 de diciembre de 2020

Unos 29.000 pollos serán sacrificados en Alemania después de que se detectara gripe aviar en otra granja avícola, dijeron el jueves autoridades.

La gripe aviar tipo H5N8 fue confirmada en una granja en el área este de Mecklenburgische Seenplatte, dijo el Gobierno del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Los 29.000 pollos están siendo sacrificados y se está estableciendo una zona de observación con un radio de 10 kilómetros que abarca 482 granjas cercanas con unas 644.000 aves de corral, añadió la autoridad del Gobierno local de Mecklenburgische Seenplatte.

En las últimas semanas se ha informado una serie de brotes de gripe aviar en Europa, y se sospecha que las aves silvestres están propagando la enfermedad, que se ha encontrado en Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Polonia, después de haber golpeado gravemente a Rusia, Kazajistán e Israel.

Se considera que el riesgo para los seres humanos de la enfermedad es bajo, pero los anteriores brotes entre las aves de granja han requerido programas de sacrificio extensivo para contenerlo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura