Agro

Alimentación sana debe ser prioridad para tener buena salud, dice Gobierno

Colombia es una de las naciones que están llamadas y tienen el potencial de convertirse en un país ‘canasta del pan’.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
07 de abril de 2017

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, envió un mensaje a los colombianos desde Mocoa, Putumayo, donde se encuentra adelantando una jornada de atención a la emergencia que vive esta región, para incluir en sus dietas una alimentación sana a base de frutas, verduras y otros productos que son favorables para la salud y que se siembran en nuestros campos.

El ministro Iragorri, invitó a comer sano y a preferir en sus compras los alimentos que nuestros campesinos producen: "porque si son de nuestro campo saben mejor", dijo, al tiempo que destacó que la primera cosecha de Colombia Siembra significó para el país cerca de 250 mil hectáreas de alimentos nuevos.

También recordó que el Día Mundial de la Salud, se conmemora cada siete de abril en honor a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es una buena oportunidad para hacer un llamado sobre la importancia que tiene una buena alimentación en la salud y vincularla a la promoción del consumo de productos del agro colombiano. "Con ello, además se apoya el trabajo de millones de compatriotas que habitan en la ruralidad".

Uno de los objetivos de la cartera agropecuaria es cerrar la brecha existente entre el campo y la ciudad, fortalecer la comercialización, concienciar al consumidor para comprar los productos de nuestro campo y resaltar la labor de nuestros campesinos, finqueros y agricultores y generar buenas prácticas tanto de producción como de consumo que debe tener en cuenta el tema de salud.

Más aun, teniendo en cuenta que Colombia es una de las naciones que están llamadas y tienen el potencial de convertirse en un país ‘canasta del pan’, es decir a ser proveedor de alimentos del mundo, dijo Iragorri Valencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura