La Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura designado por el nuevo gobierno, Indalecio Dangond Baquero, para definir una agenda conjunta orientada a fortalecer la productividad, la sostenibilidad y la competitividad del sector lácteo colombiano.
En el encuentro participaron la Junta Directiva de Analac, liderada por su presidente ejecutiva, Daniela España, así como integrantes del equipo del Ministerio, entre ellos Arturo Dajud, Manuel Pretelt y Rafael Bahamón. Durante la reunión se analizaron los principales retos que enfrenta la cadena láctea y se acordó avanzar en iniciativas que beneficien a los productores de leche del país.

Como parte de las propuestas presentadas por el gremio, Analac planteó la creación del Consejo Nacional de Calidad de la Cadena Láctea, una instancia que buscará fortalecer la calidad, la formalidad y la confianza del consumidor mediante un proceso de diálogo y concertación con entidades públicas, productores, industria y comercializadores.
La asociación también propuso impulsar el cooperativismo de los productores de leche a través de iniciativas como el Plan Padrino y Coleguitas, enfocadas en apoyar a los pequeños productores y promover el relevo generacional.
Otro de los planteamientos contempla la puesta en marcha de un programa para garantizar la mecanización y la adopción de buenas prácticas, con el propósito de mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad de los sistemas productivos.

“Este encuentro reafirma nuestro compromiso con los productores y nos motiva a seguir trabajando por soluciones reales que fortalezcan la cadena láctea y generen bienestar para miles de familias colombianas”, dijo Daniela España, presidente ejecutiva de Analac.
Por su parte, Alberto Stipanovic, presidente de la Junta Directiva de Analac, destacó la disposición del Ministerio para construir soluciones conjuntas y reiteró que el gremio continuará articulando esfuerzos con el Gobierno Nacional y otros actores para consolidar un sector lácteo más sólido, competitivo y sostenible.
Beneficios LR Más
CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORESMI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Vea las noticias personalizadas, de acuerdo con su top 20 de los temas de interés.
BITÁCORA EMPRESARIAL 10.000 LR
Recopilación clasificada por sectores económicos y regiones del comportamiento general y detallado de las 10.000 primeras empresas en ventas en Colombia.
CENTRO DE CONVENCIONES
Reviva en primera fila todos los foros y cátedras LR. Espacios de conocimiento alrededor de los temas económicos, empresariales y financieros que permiten el posicionamiento y desarrollo de los negocios en el país.
KIOSCO
Seleccione y lea más de 4.000 libros y revistas de actualidad, en un amplio espectro de temas de interés a nivel mundial, seleccionados exclusivamente para usted, en alianza con OverDrive.
BIBLIOTECA PERSONAL
Seleccione y conserve aquí sus artículos favoritos para consulta permanente.
TINTA DIGITAL
Acceda en formato electrónico a la réplica fiel de principio a fin de nuestras publicaciones impresas. Textos, imágenes, publicidad.
NOTIFICACIONES Y ALERTAS
Reciba en su correo electrónico las noticias seleccionadas por nuestro equipo editorial exclusivamente para usted.


