Agro

ANT adquirió más de 3.274 hectáreas de tierras con una inversión de $33.000 millones

El total de predios adquiridos proviene de compras hechas a asociados de Fedegan, la SAE y el Fondo de Reparación de Víctimas
Por:
Juan Diego Murcia
12 de mayo de 2023
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), en cabeza de Gerardo Vega Medina, adquirió más de 3.274 hectáreas con una inversión superior a 33.000 millones de entidades como Fedegan, la Fundación Crecer en Paz, la SAE y el Fondo de Reparación de Víctimas.

De ese total, 14 predios equivalentes a 811 hectáreas fueron adquiridos a asociados de Fedegan, y 12 predios por 973 hectáreas fueron donados a la entidad de la Fundación Crecer en Paz.

Otros 16 predios con una extensión de 1.358 hectáreas fueron comprados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y seis predios por 132 hectáreas se compraron al Fondo de Reparación de Víctimas.

Este anuncio se hizo en la tarde del jueves desde la finca Nueva Estrella, en San Marcos, Sucre, un predio de 118 hectáreas comprado a asociados de Fedegan, y que sería entregado a familias campesinas de esa región.

En la entrega estuvieron presentes el director de la ANT, el presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica.

Durante el acto público se entregaron más de 100 títulos de formalización de la propiedad de familias de Sucre. La ANT espera beneficiar a más de 300.000 familias con las compras de tierras productivas, de las cuales un 70% se ubican en la Región Caribe, en departamentos como Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura