Agro

ANT entregó 174 títulos a víctimas del conflicto armado en Córdoba, Sucre y Bolívar

Los 174 predios entregados corresponden a 244,9 hectáreas, ubicados en la región del Caribe, zona priorizada en la reforma agraria
Por:
Valentina Sánchez Forero
04 de agosto de 2023
Beneficiaria de la entrega de títulos
Beneficiaria de la entrega de títulos

Durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Reforma Agraria, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó 174 títulos que acreditan como propietarios a los campesinos beneficiarios de predios en Córdoba, Sucre y Bolívar.

Los beneficiarios son víctimas del conflicto armado, principalmente del desplazamiento forzado, y los predios están ubicados en Valencia, Tierralta, Montería y Ayapel (Córdoba); Galeras, Palmito, Ovejas y San Benito Abad (Sucre), y Córdoba (Bolívar).

"Esta es otra muestra de avances de la reforma agraria. Muchos de estos campesinos ya estaban en sus tierras y ahora, con los títulos, tienen la seguridad jurídica de la propiedad y pueden mejorar su calidad de vida", destacó Gerardo Vega, director de la ANT.

Los 174 predios corresponden a poco más de 244 hectáreas, ubicados en la región del Caribe, zona priorizada en la reforma agraria y que ha sido fuertemente afectada por el conflicto armado.

"Con el título ya siento que tengo casa propia", afirmó María Martínez, campesina beneficiaria que habita en el corregimiento Martín Alonso del municipio de Córdoba (Bolívar).

La entrega de titulaciones se desarrolló en el Coliseo de Ferias de Sincelejo (Sucre), donde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer el lanzamiento del Sistema Nacional de Reforma Agraria, que busca acelerar esfuerzos frente al desarrollo de la Reforma Rural Integral.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura