Agro

ANT entregó 3.000 hectáreas de tierra de Zona de Reserva Campesina en Guaviare

Esto se hizo a través de la Unidad de Gestión Territorial Oriente, que entregó los títulos de propiedad de tierra productiva a más de 115 familias
Por:
Juan Diego Murcia
21 de marzo de 2023
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó 3.000 hectáreas de tierra en la Zona de Reserva Campesina del Guaviare en los municipios de San José, Retorno y Calamar.

Esto se hizo a través de la Unidad de Gestión Territorial Oriente, que entregó los títulos de propiedad de tierra productiva a más de 115 familias.

Gonzalo Agudelo, coordinador de la UGT, dijo que el propósito es que más campesinos sean propietarios de la tierra que han trabajado por años y han hecho producir en este departamento. “Aquí empieza la transición de la Orinoquía con la Amazonía, este es un departamento que tiene que ver con la historia y la posibilidad del desarrollo ambiental y la producción agrícola para que Colombia sea potencia mundial de la vida”.

Este departamento tiene amplia capacidad de producción de cultivos como el chontaduro, cacao, frutos amazónicos como el asaí, sacha ínchi, cacay y queso.

Carlos Sogamoso, uno de los beneficiarios del municipio de Calamar, dijo que “ser dueños de nuestra tierra nos permite generar sentido de pertenencia e incrementar la productividad, porque ya nos sentimos propietarios de los terrenos donde se ha venido trabajando por tantos años y se abre la posibilidad de acceder a programas y beneficios a los que antes no podíamos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura