Agro

ANT entregó provisionalmente más de 1.000 hectáreas a familias campesinas en Yondó

La entidad aseguró que esta entrega colectiva beneficia a cerca de 400 familias de tres asociaciones campesinas de Yondó y Puerto Berrío
Por:
José Fernando Loaiza Bran
28 de enero de 2024
Entrega de Tierras en Yondó
Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierras entregó provisionalmente un predio de más de 1.000 hectáreas, que fue comprado por la entidad para adjudicarlo a familias campesinas en el municipio de Yondó, Antioquia. El predio está ubicado en la vereda La Congoja, entre Yondó y Puerto Berrío, en la subregión del Magdalena Medio.

“Entregamos el primer predio comprado por la ANT en esta subregión: 1.270 hectáreas a tres asociaciones campesinas que se beneficiarán del programa”, señaló Juan David Roldán, director de la Agencia Nacional de Tierras en Antioquia.

La entidad aseguró que esta entrega colectiva beneficia a cerca de 400 familias de tres asociaciones campesinas de Yondó y Puerto Berrío, quienes a partir de este momento podrán hacer uso y explotación de la tierra que se les titulará en las próximas semanas, mediante resolución de adjudicación.

“Los socios de la asociación somos trabajadores del campo. Sembramos yuca, plátano, maíz y siempre esperábamos tener algún predio como asociación. Creíamos que las cosas iban a ser difíciles y fueron fáciles. Nos sentimos contentos por este nuevo logro que nos brindó el Gobierno”, dijo Leonel Giraldo, representante legal de Agroemca, una de las asociaciones beneficiadas con la entrega.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura