Agro

Aprenda cuáles son las diferencias para que no le sigan metiendo 'sábalo por bocachico'

El 'bocachico argentino' llega a medir hasta 60 cm y pesar más de 6 kg. Además, tiene el cuerpo largo y comprimido, gris-verdoso
Por:
Salomón Asmar Soto
11 de marzo de 2023
pescadores artesanales-Colprensa
pescadores artesanales-Colprensa

Aunque se le conozca como 'bocachico argentino', en Colombia se está vendiendo sábalo en vez de este tradicional pescado. Desde almacenes de cadena hasta vendedores informales, la situación se está saliendo de control, según denuncian los consumidores.

Por eso, es importante que usted conozca las diferencias, para que la próxima vez no le metan 'bocachico por sábalo'.

El sábalo es un tipo de pez que llega a medir hasta 60 cm y pesar más de 6 kg. Además, tiene el cuerpo largo y comprimido, gris-verdoso (aclarado en el vientre), con escamas amarillentas. Es la especie más abundante de la cuenca del Plata, llegando a constituir más de 60% de la biomasa de peces de la misma.

El bocachico, por su parte, es un pez de agua dulce y de clima tropical. Vive en ciénagas y ríos preferencialmente en tributarios laterales. Es originario de la cuenca del rio Magdalena y se encuentra principalmente en el fondo de este.

Los machos miden al menos 30 cm, pero pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total​. A diferencia del sábalo, el cuerpo es de color plateado uniforme; las aletas tienen matices rojos o amarillos y sus escamas son rugosas al tacto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura