Agro

Argos sembrará un millón de árboles durante la Sembratón Nacional de Minambiente

Las jornadas de siembras se llevarán a cabo durante el mes de octubre en Antioquia, Sucre, Bolívar, Tolima y el Valle del Cauca
Por:
Natalia Gaviria González
13 de octubre de 2021

El Grupo Empresarial Argos se sumó a la Sembratón Nacional impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con la siembra de un millón de árboles de especies nativas y que aportarán a la restauración ecológica de ecosistemas estratégicos en Antioquia, Bolívar, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. Entre las especies que se están siendo sembradas están: samán, caracolí, abarco, caoba, manglares (rojo y blanco), entre otros.

De acuerdo con la compañía, estas jornadas de siembras se llevarán a cabo durante el mes de octubre en los departamentos antes mencionados.

Cabe resaltar que con estas siembras, Argos supera los nueve millones de árboles de especies nativas sembrados de forma voluntaria en los últimos seis años y espera alcanzar el árbol número diez millones antes de finalizar el año. Un esfuerzo adicional a la estrategia integral de compensación para mitigar los efectos del cambio climático a partir de soluciones basadas en la naturaleza y que le permitirá reducir en un 46% sus emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y sumar al objetivo ser carbono neutrales para 2050.

"En el Grupo Empresarial Argos compartimos el compromiso con la mitigación de los efectos del cambio climático, por lo cual seguiremos articulándonos con proyectos que nos permitan alcanzar la meta que compartimos como país”, indicó Jorge Mario Velásquez, Presidente de la compañía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura