Agro

Arroceros demandan transporte para la cosecha en Casanare

El gremio arrocero informó que no tenía la forma de transportar 350.000 toneladas del cereal, por cuenta de la caída del puente en el río Charte, localizado entre Yopal y Aguazul.
Analista LR
Por:
13 de septiembre de 2016

En este segundo semestre una de las cosechas que se esperan con más fuerza es la de arroz. En la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) se ha estimado que hay más de 500.000 toneladas de arroz paddy, lo cual sería una producción histórica en todo el país.

Sin embargo, los problemas comienzan a aparecer por cuenta de la falta de transporte que hay en algunas regiones, entre ellas en el departamento de Casanare.

Hace unas semanas, el gremio arrocero informó que no tenía la forma de transportar 350.000 toneladas del cereal, por cuenta de la caída del puente en el río Charte, localizado entre Yopal y Aguazul.

De acuerdo con un comunicado de Fedearroz, “si bien ya fue habilitado el paso, existe un alto volumen de arroz que debe ser movilizado, tanto de los lotes arroceros, como el arroz blanco desde los molinos, siendo insuficiente el número de vehículos para su transporte lo que debe darse con prontitud para evitar la pérdida de la cosecha que aún está por recolectar y que se estima en 350.000 toneladas”.

Aunque se está trabajando para poder tener en funcionamiento el puente en 70 días, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a otras entidades del Gobierno, establecieron algunos planes de choque con el fin de mitigar el impacto de los agricultores.

Una de las medidas es ayudar a pasar los diferentes productos que normalmente transitan por este tramo de la carretera con maquinaria pesada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura