Agro

Asbama anunció la entrega de $975 millones en insumos para productores de banano

Los kits contienen fertilizante edáfico y foliar, bioinsumos, elementos como bolsas de campo, pita (útil en temporada invernal) y amonio cuaternario
Por:
Juan Diego Murcia
27 de septiembre de 2022
Banano - Colprensa
Banano - Colprensa

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) anunció la entrega de $975 millones en insumos, equipos y capacitaciones a 399 productores de este fruto del comercio interno y de exportación, para mejorar el rendimiento y productividad de las fincas de plátano y banano en la costa Norte del país.

Estos recursos fueron obtenidos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entidad liderada por Cecilia López, amparados por la Bolsa Mercantil de Colombia.

José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, aseguró que harán la entrega de una serie de elementos en los municipios de Dibulla, Riohacha, Santa Marta y en Zona Bananera.

“Vamos a beneficiar a todos los pequeños productores de banano que tenemos en este proyecto y la idea es que con este proyecto ellos puedan aprender y puedan aumentar sus capacidades productivas con una serie de insumos y bioinsumos que los van a ayudar a tener unas mejores labores culturales y una mejor productividad de su cultivo”, agregó.

En total, 280 productores del mercado interno y 119 pequeños y medianos productores del mercado de exportación serán los beneficiados.

Los kits de insumos contienen fertilizante edáfico y foliar, bioinsumos, elementos como bolsas de campo, pita (útil en temporada invernal), amonio cuaternario, test de medición de concentración y overoles desechables.

De los equipos se proveerán bombas manuales de fumigación, kits de herramientas con pala, pala draga, azadón, pico, lima, machete y tanques de agua de 500 litros.

Los productores beneficiados podrán acceder a capacitaciones que comprende temas para mejorar el rendimiento de las fincas bananeras. El primero tiene que ver con el manejo de las finanzas para optimizar recursos en parcelas y cultivos; una relacionada al tema de bioseguridad; y finamente se hablará sobre bioinsumos.

Tan pronto finalicen las capacitaciones, se entregarán insumos y equipos para todas las personas y fincas que se hayan inscrito.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura