Agro

Así funciona el negocio avícola de Carmen, un galpón que produce 300 cubetas mensuales

La granja de esta familia ingresó a programas de inclusión financiera y accedieron a mejorar la productividad de sus negocios
Por:
Juan Diego Murcia
15 de noviembre de 2022
Galpón Doña Carmen
Galpón Doña Carmen

Muchas veces las personas dicen que la edad es solo un número, e incontable refranes y casos de éxito muestran que con un poco de empuje y verraquera la gente saca adelante grandes compañías, proyectos o llevan a lo más alto el sueño que tuvieron durante su infancia.

Este es el caso de Carmen Helena Galindo, una mujer oriunda de la Vereda Doima, en La Mesa (Cundinamarca), quien decidió con más de 70 años emprender y montar un galpón en 2019 con el apoyo de su hijo, Haider León.

Este sueño vino acompañado de retos, ya que Carmen no contaba con experiencia en el mundo financiero, pero dio como resultado un galpón con más de 200 gallinas.

En este negocio se producen huevos A, AA Y AAA y cuentan con contratos para distribuir al detal y en tiendas. Mensualmente logran vender más de 300 cubetas, con un valor que depende de la calidad y variación de los cotos de producción. También venden las gallinas en pie para consumo o despresadas.

Haider, quien colabora a su madre, cuenta con un título en Gestión y Administración de Salud en el Trabajo y una amplia experiencia en granjas avícolas, lo que permite hacerse cargo de la comercialización, mientras que Carmen toma las riendas de la producción.

La granja de esta familia ingresó a programas de inclusión financiera y accedieron a mejorar la productividad de sus negocios.

Gracias a esto recibieron asesoría de Contactar, con quienes trabajaron de la mano y quienes los presentaron como un caso de microempresa exitosa en el Congreso de Asomicrofinanzas, con sede en Bogotá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura