Agricultura

Insecticida sostenible de origen natural para el control de trips en los cultivos de flores

Se trata de Fidato para el control de trips, una alternativa insecticida con propósito sostenible que busca ayudar a los floricultores
Por:
Valentina Sánchez Forero
31 de octubre de 2023
Producción de flores
Corteva Agriscience

Una de las constantes en la producción agrícola es la incidencia de plagas y enfermedades que alteran el rendimiento productivo de los cultivos. Los trips son un tipo de insectos que se encuentran principalmente en las rosas, pero también afectan otras plantas como claveles, crisantemos, pompones, astromelias, aster, clavelinas, girasoles, entre otras, por lo que su manejo fitosanitario se hace esencial para evitar bajas económicas.

Desde Corteva Agriscience, compañía que ofrece soluciones para controlar las malas hierbas, plagas y enfermedades, se incorporó al mercado un nuevo insecticida que combina la fuerza de dos moléculas patentadas por la empresa, Isoclast y Jemvelva active, para el control de los trips en los cultivos florales.

“Es el resultado de dos ingredientes innovadores que permitirán mantener altos estándares en la calidad en los productos de exportación”, precisó Adriana Viloria, líder de la categoría de fungicidas, insecticidas y soluciones biológicas de Corteva Agriscience.

Se trata de Fidato para el control de trips, una alternativa insecticida con propósito sostenible que busca ayudar a los floricultores en la aplicabilidad de productos fitosanitarios con química verde y de origen natural, que mitiguen las consecuencias negativas que trae esta plaga.

“Los trips no son nuevos. Por ello, es necesario ir un paso adelante y, encontrar alternativas eficaces que reduzcan, controlen esta plaga y eviten que afecte una actividad que es reconocida en más de 100 países y que cada año suma envíos por US$2.000 millones”, explicó Viloria.

Según la experta, en países como Colombia y Ecuador, las del género Frankliniella y Frankliniella panamensis son una de las principales plagas que afectan los cultivos de flores de corte para exportación, lo que exige a los productores tener un manejo agronómico integral que garantice altos estándares en la calidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura