Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de garantizar la sanidad y la calidad del material vegetal que se produce en el departamento de Boyacá, funcionarios del ICA de esta seccional han efectuado visitas de inspección, vigilancia y control a cultivos productores de ornamentales, los cuales se encuentran registrados ante esta entidad para la producción de flores o ramas cortadas y follajes para exportación.

En estas visitas se monitoreó y evaluó la presencia de plagas de control oficial de las redes de ácaros y Trips amarillos para un total de 35,54 hectáreas intervenidas. Así mismo, se verificó el cumplimiento de los requisitos documentales y de infraestructura establecidos en la Resolución ICA 63625 de 2020.

“Estas visitas de verificación garantizan la calidad fitosanitaria y la sanidad del material vegetal producido en el departamento, logrando de esta manera un posicionamiento importante en diferentes mercados especializados producto del mejoramiento de uno de los renglones de gran importancia para la economía colombiana, y a nivel de pequeños productores de nuestro departamento”, señaló  Herberth Joaquín Matheus, gerente seccional del ICA en Boyacá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.