Agricultura

Asignan recursos para programa de renovación de cafetales

Analista LR
Por:
Ximena González
22 de septiembre de 2017
Minagricultura

Entre el año 2010 y 2016 se han renovado un total de 664.314 hectáreas de café en todo el país. La meta para este año es intervenir 100.000 hectáreas en diferentes zonas del país, por eso, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asignó recursos para fortalecer el programa de renovación de cafetales. 

En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, indico qué con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) se ha trabajado en la renovación de cafetales para reactivar la productividad del sector, esperando que al finalizar el año se llegue a una producción de 14 millones de sacos.

Vale resaltar que, la Fedecafe, como administradora del Fondo Nacional del Café, será la encargada de administrar los recursos otorgados por el Ministerio e implementar el programa, consistente en entregar por cada árbol que se renueve el equivalente en fertilizante a $150/árbol. 

La inversión del Ministerio para esta iniciativa es de $6.100 millones, los cuales se suman a los apoyos dirigidos a incentivar la renovación que entrega la cartera agropecuaria a los caficultores por medio de una Línea Especial de Crédito (LEC) e Incentivo a la Capitalización Rural (ICR). 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura