Agro

Asóciese de forma adecuada y así podrá mejorar sus ingresos agrícolas

Álvaro Palacio, presidente de Asohofrucol, el reto es empresarizar el sector de las frutas y las hortalizas a través de la asociatividad.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Así que si un grupo de productores está interesado en conformar una asociación formal, debe consultar la información que ofrece Dansocial, el Sena, las asociaciones de productores, los manuales disponibles en el mercado, las organizaciones de apoyo y las autoridades de Gobierno.

Entre los documentos requeridos para persona natural están: fotocopia de cédula, foto y un visto bueno del comité regional. Si es una persona jurídica deberá presentar estatutos, el RUT, certificado de la cámara de comercio y cédula del representante legal.

Asohofrucol en cabeza de su presidente, Álvaro Palacio ha buscado a través de su modelo de intervención, fomentar el trabajo asociativo y colectivo de productores y propiciar la conformación de organizaciones con metas en común.

“En este proceso hemos creado 80 nuevas organizaciones de productores y realizado más de 4.000 talleres a nivel nacional”, aseguró Palacio.

El dato
80 grupos ha creado Asohofrucol para asociar la cadena productiva.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura