Agro

Asocolflores dona $200 millones a Antioquia para apoyar en la mitigación del Covid-19

La Asociación, además, donó una unidad de cuidados intensivos completamente dotada a un hospital de Fusagasugá, Cundinamarca
Por:
31 de marzo de 2020
Augusto Solano, presidente de Asocolflores

La floricultura ha sido uno de los sectores de la economía más afectados por el Covid-19, en cuanto depende en buena medida de las exportaciones internacionales, que han caído 80%.

La dificultad, sin embargo, no ha sido un obstáculo para que los integrantes del sector se unan en los esfuerzos nacionales para mitigar la difusión del virus, por lo que Asocolflores, una de las agremiaciones del sector, entregó como donación Unidades de Cuidados Intensivos en municipios de Antioquia y Cundinamarca.

"Los floricultores enfrentan una crisis en sus exportaciones debido a la coyuntura económica y social provocada por el Coronavirus en prácticamente todos sus mercados. Sin embargo, somos conscientes de nuestro papel frente a la salud de nuestras comunidades y a la generación de empleo. Por eso, estamos realizando en Antioquia una nueva donación de $220 millones para seguir luchando contra la pandemia”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El dinero será destinado a la compra de una UCI, por valor de $150 millones, para el municipio de La Ceja, y los restantes $70 millones se invertirán en la compra de una ambulancia para El Carmen de Viboral. "Esta nueva donación de $220 millones se suma a la realizada por $150 millones el pasado 26 de marzo", resaltó Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores.

Por otra parte, la agremiación y sus afiliados donaron una UCI para el E.S.E. Hospital San Rafael, en Facatativá (Cundinamarca), que tiene un valor aproximado de $150 millones.

"Estamos seguros que esta donación contribuirá para fortalecer la lucha del departamento contra la pandemia del coronavirus y que beneficiará no sólo a los pacientes de esta unidad hospitalaria, sino también a todos los trabajadores del sector salud de Cundinamarca", manifestó Solano en una carta al gobernador del departamento, Nicolás García.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura