Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El pasado 19 de junio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) firmaron un acuerdo de voluntades que tiene entre sus principales objetivos "aunar esfuerzos para la articulación e implementación de acciones dirigidas a mejorar el desempeño ambiental del subsector hortifrutícola". Esto, a través de propuestas para una producción y consumo sostenible en la jurisdicción de la CAR.

Para llevar a cabo el propósito del acuerdo, las dos entidades establecieron las líneas de acción que serán la base de una agenda sectorial, que incluirá los siguientes ejes temáticos: medición o cálculo de indicadores, buenas prácticas agrícolas, gestión del recurso hídrico, gestión del conocimiento, promoción de buenas prácticas ambientales, gestión de residuos sólidos orgánicos, vinculación a procesos de encadenamiento productivo y/o economía circular, producción y consumo responsable, responsabilidad ambiental, entre otros temas que se consideren importantes por ambas partes para el cumplimiento del objetivo planteado.

La agenda sectorial y los indicadores ambientales serán elaborados por ambas entidades, para lo cual designarán delegados, quienes estarán a cargo de participar, hacer seguimiento y control de su ejecución.

La agenda podrá ser modificada por mutuo acuerdo y su terminación no afectará la validez de cualquier proyecto o actividad que se encuentre en marcha, a menos que así lo decidan ambas partes. La vigencia del acuerdo será desde el 19 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.