Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Athena Foods llevó su primer contendor de carne bovina a la Región Administrativa Especial de Macao, de la República Popular China, una región que es pionera en permitir el acceso de productos cárnicos de origen colombiano en su territorio.

Tal como lo informó la compañía, la carga salió en mayo desde el puerto de Cartagena, donde se embarcaron algunos de los cortes más valorados del mercado, como los finos y traseros.

“Luego de obtener la certificación sanitaria, nos llena de satisfacción llegar a Macao, un hito para las exportaciones de carne bovina colombiana y un paso adelante hacia la conquista de un mercado tan estratégico como el chino, principal comprador de esta proteína en el mundo”, dijo Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

Cabe destacar que la estrategia de diplomacia sanitaria que lidera el Gobierno ha permitido la apertura de Macao y de Catar en 2021, lo que promueve la admisibilidad de productos nacionales en dichos mercados y, a su vez, facilita la reactivación del sector ganadero.

“El sector ganadero es de enorme importancia no solo dentro del tejido agroindustrial de nuestro país, sino en la canasta agroexportadora no tradicional, en lo corrido del año hemos abierto los mercados de Catar y Macao, y me alegra profundamente esta noticia, que respalda que vamos en la dirección correcta, abriendo mercados y haciendo aprovechamiento de los mismos”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.