Agro

Athena Foods llevó su primer contenedor de carne bovina colombiana a Macao, China

La carga salió en mayo desde el puerto de Cartagena, donde se embarcaron algunos de los cortes más valorados del mercado
Por:
Carolina Salazar Sierra
08 de junio de 2021

Athena Foods llevó su primer contendor de carne bovina a la Región Administrativa Especial de Macao, de la República Popular China, una región que es pionera en permitir el acceso de productos cárnicos de origen colombiano en su territorio.

Tal como lo informó la compañía, la carga salió en mayo desde el puerto de Cartagena, donde se embarcaron algunos de los cortes más valorados del mercado, como los finos y traseros.

“Luego de obtener la certificación sanitaria, nos llena de satisfacción llegar a Macao, un hito para las exportaciones de carne bovina colombiana y un paso adelante hacia la conquista de un mercado tan estratégico como el chino, principal comprador de esta proteína en el mundo”, dijo Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

Cabe destacar que la estrategia de diplomacia sanitaria que lidera el Gobierno ha permitido la apertura de Macao y de Catar en 2021, lo que promueve la admisibilidad de productos nacionales en dichos mercados y, a su vez, facilita la reactivación del sector ganadero.

“El sector ganadero es de enorme importancia no solo dentro del tejido agroindustrial de nuestro país, sino en la canasta agroexportadora no tradicional, en lo corrido del año hemos abierto los mercados de Catar y Macao, y me alegra profundamente esta noticia, que respalda que vamos en la dirección correcta, abriendo mercados y haciendo aprovechamiento de los mismos”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura