Agricultura

Augura celebrará en Santa Marta sus 55 años como gremio líder de los bananeros

Tendrá lugar en el marco del VIII Congreso Técnico Bananero de Colombia que se desarrollará en la capital de Magdalena.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
08 de agosto de 2018
Augura

El próximo 9 y 10 de agosto se realizará en Santa Marta el VIII Congreso Técnico Bananero de Colombia, organizado por la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura). El evento, que se llevará a cabo en el hotel Estelar, reúne alrededor de 600 asistentes, principalmente productores, asistentes técnicos y administradores de fincas bananeras de las tres regiones productoras de banano en el país: Urabá, Magdalena y La Guajira.

“Los asistentes tendrán la posibilidad de adquirir bases técnicas para tomar mejores decisiones en su proceso de producción. El Congreso se ha convertido en la plataforma más grande de Colombia, donde todos los agentes del sector podrán intercambiar sus experiencias en temas comerciales, de investigación, innovación y de sostenibilidad ambiental”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Por parte de Augura intervendrán delegados del Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano), quienes presentarán investigaciones relacionadas con la estrategia de traslado en la cosecha, manejo integrado del moko y el control natural de plagas. También participarán ponentes de las comercializadoras Unibán y Banacol, encargadas de mostrar los retos de competitividad y las enfermedades postcosecha.

Durante el Congreso se celebrará el aniversario de Augura, quien se ha consolidado como una de las asociaciones gremiales más importantes de la agroindustria colombiana, puesto que los productores y comercializadoras afiliados representan el 78% del área total sembrada en Colombia. “La agremiación lleva 55 años siendo motor de desarrollo y actor clave en el progreso del país, especialmente en Magdalena y Urabá, donde se generan a nivel nacional 35.000 empleos directos y 120.000 indirectos”, agregó el líder gremial.

Así mismo, en el Congreso participarán ponentes expertos internacionales de Costa Rica, Alemania, Honduras, México y Brasil, quienes hablarán de la exportación a EE.UU., la agricultura de precisión, el manejo sostenible para enfrentar el cambio climático y la situación mundial por el hongo Fusarium. La cuota nacional estará a cargo de prestigiosas entidades académicas como la Universidad Nacional, la Pontificia Universidad Bolivariana, el Centro de Investigaciones Biológicas CIB, quienes presentarán la tecnología de punta en el riego de banano y otros temas relacionados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura