Transporte

Augura presentó los avances de las obras de mantenimientos vial en la región de Urabá

La finalización de las obras que registran 30% de ejecución, esta prevista para febrero de 2021, cuando se iniciará la segunda fase del proyecto
Analista LR
Por:
Jonathan Toro
01 de octubre de 2020

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), presentó avances del mantenimiento vial en la región de Urabá. La carretera que conduce al corregimiento de Zungo (municipio de Carepa) alcanzó 30% de su ejecución y el puente ubicado en la vía al corregimiento de Nueva Colonia (municipio de Turbo, a la altura de la finca Dunas), fue recuperado 100%.

El trabajo de mantenimiento vial está previsto hasta inicios del próximo año y se concentra en las vías de Zungo y Nueva Colonia. Los trabajos se han realizado con paso controlado para permitir el transporte de fruta y la movilización de colaboradores de la agroindustria y miembros de la comunidad, que suman alrededor de 30.000 habitantes.

“Augura ha ejecutado el mantenimiento y reparcheo de estas vías mediante una inversión de 1.000 millones de pesos. En total se recuperarán 13 km en cada tramo. Así mismo, hemos progresado en la reparación del puente que se encuentra en la vía de Nueva Colonia, trabajo que ya fue finalizado. Gracias a estos trabajos mejorarán la transitabilidad en estas vías privadas pero que son de uso público”, afirmó el director regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde.

La Asociación tiene previsto para febrero de 2021, la segunda fase de esta intervención, donde además se hará descope de árboles, mejoramiento de las bermas y se finalizará el trabajo de mantenimiento en estas dos importantes vías que permiten el transporte de banano y otros productos que se exportan desde Urabá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura