Agro

Augura entregó más de 130.000 kilos de fertilizantes a productores del Magdalena

La entrega se realizó en conjunto con Unibán Fundación y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR)
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
20 de octubre de 2022
Colprensa
Colprensa

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y Unibán Fundación, finalizaron la entrega de más de 130.000 kilogramos de fertilizantes. La iniciativa busca apoyar a los pequeños productores de banano del Magdalena.

El convenio tuvo una inversión por más de $1.600 millones y benefició a 207 familias de pequeños productores de las cooperativas Coobafrio, Emprebancoop, Coomulbanano, Coodeban, Asobanacoop, Coobamag y Banafrucoop.

Estas entidades unieron esfuerzos para fortalecer las capacidades productivas y empresariales de los beneficiarios en los municipios de la Zona Bananera y Ciénaga, departamento del Magdalena. La ayuda no solo consistió en la entrega de fertilizantes para sus cultivos, sino que también consistió en la transferencia de conocimiento sobre buenas prácticas agrícolas, las cuales pueden ser más sostenibles y resultar más competitivas.

El director regional de Augura, Elkin Valencia resaltó la importancia de esta iniciativa para impactar la productividad de los cultivos. “Estamos seguros de que es de gran apoyo para los productores haber recibido estos insumos. Con esto contribuimos a la nutrición de sus cultivos y la sostenibilidad de la producción de fruta, desde el gremio continuamos en la gestión de apoyo a los bananeros, ante estas situaciones difíciles”.

Desde Unibán y Unibán Fundación se manifestó el interés conjunto por construir desde la sostenibilidad de los territorios. "Entendemos la importancia de apoyar la fertilización de los cultivos para que el proceso sea llevado a buen término y el producto cumpla con los más altos estándares de calidad”, señaló la directora de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer. De esta manera, las entidades quieren promover la importancia de la calidad de los productos, como un factor que influye en el retorno económico que tendrán.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura