Agro

Asbama entregó kits de insumos y equipos a 125 beneficiarios en Zona Bananera

Estas formaciones y equipos brindados por la entidad gremial pretenden ayudar a que los campesinos optimicen sus prácticas de cultivo
Por:
Juan Diego Murcia
19 de octubre de 2022
Entrega de insumos - Asbama
Entrega de insumos - Asbama

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) benefició a un total de 125 productores en los corregimientos del municipio Zona Bananera, a través de capacitaciones en finanzas, manejo de bioinsumos, prevención del FocR4T y entregas de equipos e insumos para mejorar la productividad y reducir costos.

En el corregimiento de Orihueca los beneficiarios fueron 25, en Río Frío llegaron a 41 y en Sevilla a casi 60 personas.

“Muy importante lo que estamos haciendo hoy, destinando estos recursos que estamos administrando y que gestionamos a través del Ministerio de Agricultura y que entregamos los diferentes elementos que nos competimos a dar”, dijo José Francisco Zúñiga, presidente de Asbama.

Estas formaciones y equipos brindados por la entidad gremial pretenden ayudar a que los campesinos optimicen sus prácticas de cultivo y que en sus predios tengan una mejor calidad de vida.

“Muy agradecido con los comentarios que escuché, sobre todo porque los productores están pasando por un momento crítico, los precios de sus insumos se han encarecido y hoy le estamos entregando un paquete de ayuda que les va a permitir mejorar su productividad y disminuir sus costos”, agregó.

Ya se han beneficiado 97 productores de comercio nacional en el departamento de la Guajira y a 125 en Magdalena, que en total son 222 familias campesinas que viven en el norte del país.

“Hoy tienen todo un kit que, si lo aplican de la manera adecuada, con las recomendaciones de las capacitaciones, van a tener una mejor productividad y por consiguiente disminuirán sus costos”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura