Educación

Augura, Unión Europea y Gobernación de Antioquia graduaron a 128 estudiantes en Urabá

Apartadó, Carepa y Chigorodó, fueron los municipios que participaron del curso.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
20 de septiembre de 2018
Augura

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Unión Europea y la gobernación de Antioquia, graduaron a 128 estudiantes como técnicos auxiliares administrativos en fincas, con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades en la región de Urabá y de continuar trabajando articulados en la búsqueda de la competitividad, informó el gremio.

“De los graduados, 81 estudiantes corresponden a personal administrativo de las fincas bananeras de Urabá y 47 son jóvenes con posibilidad de ingresar a la agroindustria. Un agradecimiento especial a todos los actores: la Unión Europea, la Gobernación de Antioquia y a la Corporación Instituto Metropolitano de Educación (CIME), siendo esta última quien dictó el curso. Todas estas instituciones se articularon para brindar nuevas posibilidades de formación a nuestra gente y eso es fundamental para el sector y el progreso de Urabá”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

En el evento estuvieron presentes el gerente regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde; el secretario de educación de Antioquia, Néstor Restrepo Bonet; el coordinador técnico del convenio Gobernación de Antioquia – Unión Europea, Juan José Cañas; el director general del Cime, Jaime De Jesús Pérez Tamayo, y el rector Corporación Cime, Rubén Darío Tobón.

El curso se dictó con 300 horas teóricas y 300 horas prácticas. En la formación académica contaron con los módulos: administración de recursos, contratación laboral, control de labores agrícolas, programación y control de actividades, servicio al cliente y planes de compra.

Desde la agroindustria bananera, se seguirán apoyando estos espacios con el objetivo de ofrecer mejores prácticas a trabajadores y nuevas generaciones, y al mismo tiempo de generar acciones administrativas para seguir trabajando en favor de la productividad, destacó el gremio sobre la iniciativa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura