Agro

Banco Agrario y Gran Tierra Energy sellan alianza para generación de crédito a comunidades en zonas petroleras

Banco Agrario implementará actividades de formación financiera y de fortalecimiento de las unidades productivas.
Analista LR
Por:
José González Bell
08 de marzo de 2019

El Banco Agrario de Colombia y la petrolera canadiense Gran Tierra Energy lanzaron oficialmente este viernes 8 de marzo en Mocoa (Putumayo), un convenio de cooperación, orientado a apoyar con crédito a las comunidades que realizan proyectos productivos con el acompañamiento de esta firma.

El acto protocolario se realizó en Centro Experimental Amazónico – CEA, ubicado en inmediaciones de Mocoa, al que asistieron el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; el embajador de Canadá, Marcel Lebleu; el Presidente de Gran Tierra Energy de Colombia, Manuel Buitrago Vives y el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.

“Una de las grandes metas del Gobierno es generar instrumentos y mecanismos que le brinden acceso al crédito a todos los productores del sector. Esto traerá equidad al campo colombiano”, indicó el ministro Andrés Valencia.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, señaló que “nuestros asesores móviles atenderán a los beneficiarios de estos programas, no solo con crédito para pequeños productores agropecuarios, sino con microfinanzas rurales y urbanas, así como los demás productos y servicios de nuestro portafolio”.

En desarrollo de esta alianza, el Banco Agrario implementará actividades de formación financiera y de fortalecimiento de las unidades productivas, dirigidas a las comunidades beneficiarias de los programas de inversión social de Gran Tierra Energy, a través de los cuales esta firma viene apoyando proyectos de desarrollo empresarial en sus zonas de influencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura