Agro

Bavaria busca 300 agricultores de cebada provenientes de Cundinamarca y Boyacá

Este programa asegura la compra de las cosechas de los agricultores del país, impulsando la mejora en la producción de sus cultivos.
Por:
Valentina Sánchez Forero
23 de junio de 2023
Proyecto Bavaria Siembra. Foto: Bavaria
Proyecto Bavaria Siembra. Foto: Bavaria

A través de su programa “Siembra”, Bavaria abre convocatoria que pretende que más de 300 agricultores de Boyacá y Cundinamarca formen parte de su cadena de valor. Esta iniciativa incluye la posibilidad de acceder a créditos para semillas, maquinaria y seguro agrícola, además de recibir asistencia técnica para maximizar el rendimiento de la producción.

Con este proyecto, esta compañía logró la siembra de más de 11.000 hectáreas de cebada, conformando bancos maquinaria para mejorar la producción de sus cultivos, aparte de generar un impacto positivo a 440 familias de agricultores en los últimos cuatro años.

Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía, resaltó la iniciativa del proyecto. “Nos complace lanzar esta convocatoria en el marco de nuestro programa Siembra Bavaria, que nos permitirá impactar a más de 300 familias del altiplano cundiboyancense, asegurando la compra de sus cosechas y desarrollando así una prosperidad compartida”.

Bavaria cuenta con un centro de investigación y desarrollo que permite optimizar el ciclo del cultivo de cebada, así como impulsar la productividad de los agricultores del gremio. Esto posibilita que Colombia produzca cebada maltera a un nivel competitivo.

Con una inversión por más de US$2 millones en investigación, Bavaria busca que cada día más agricultores se articulen a su cadena de valor, brindándoles una serie de capacitaciones y conocimientos mediante programas formativos que impulsen la construcción de alianzas estratégicas con entidades comerciales y financieras para beneficio del agricultor y su negocio.

Somos una industria natural, inclusiva y local y esto quiere decir que nuestro progreso está vinculado directamente al de nuestras comunidades, al de nuestros agricultores”, resaltó la directiva.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura