Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bayer informó que completó la compra de la estadounidense Monsanto luego de dos años de negociaciones. Las acciones de esta compañía dejan así de cotizar en la bolsa de Nueva York y Bayer pasa a ser la propietaria única de Monsanto Company.

De este modo, los accionistas recibirán US$128 por acción. J.P. Morgan ha asesorado a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa alemana.

Según la autorización condicionada concedida por el ministerio de Justicia estadounidense, la integración de Monsanto en Bayer podrá producirse en cuanto se haya completado la venta de activos a Basf. Se prevé que este proceso de integración comience en el plazo de unos dos meses.

“Hoy es un gran día: para nuestros clientes, los agricultores de todo el mundo, a quienes podremos ayudar aún mejor a proteger e incrementar sus cosechas; para nuestros accionistas, porque esta operación alberga el potencial de generar un valor significativo; y para los consumidores y la sociedad en su conjunto, porque estaremos en una posición aún mejor para ayudar a los agricultores del planeta a producir de forma más sostenible más alimentos saludables y asequibles. Como líder de innovación en agricultura ofrecemos a nuestros empleados de todo el mundo empleos atractivos y oportunidades de desarrollo. Concedemos tanta importancia a nuestros objetivos de sostenibilidad como a nuestros objetivos financieros. Aspiramos a estar a la altura de la mayor responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura y a profundizar nuestro diálogo con la sociedad”, afirmó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer.

Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer, pasará a dirigir la división Crop Science unificada cuando comience la integración. Hasta entonces, Monsanto operará de forma independiente de Bayer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.