Agricultura

Los diferentes usos que la canela tiene para el cuidado de las plantas y los cultivos

Se conoce que también trae beneficios para las plantas, su aplicación puede ser efectiva para la prevención de plagas o la prevención de hongos, entre otros efectos
Por:
Tomás García Urrego
28 de agosto de 2024
Bloomberg

La canela es una de las especias más ancestrales de todo el mundo. Su origen data del tercer milenio antes de cristo en la región de lo que hoy en día se conoce como India. Desde la antigüedad, este fue uno de los productos que primero se llegó a comercializar entre Asia, África y Europa, llegando a ser un elemento preciado en el mercado.

Este producto ha tenido diversos usos en su historia, siempre se ha conocido como un elemento que puede ser útil para la cocina. Sin embargo, en una época llego a tener el mismo valor que el oro en el medio oriente cumpliendo la labor de ser una moneda de cambio. Ahora se conoce que esta planta aromática también trae beneficios para las plantas, su aplicación puede ser efectiva para la prevención de plagas o la prevención de hongos, entre otros efectos.

Uno de los principales beneficios de la aplicación de la canela en los cultivos es la prevención de insectos. Es común que estas especies se acerquen a las plantas, fomentando la propagación de plagas o directamente repercutiendo en una reducción importante de la capacidad de producción. El uso de esta especia ayuda a combatir el fenómeno, especialmente contra las hormigas, mosquitos, ácaros y polillas.

Este mismo efecto puede tener con animales que busquen atacar o comerse los cultivos que están sembrados y ya dan fruto. Su fuerte aroma puede evitar que especies como los conejos, topos o ardillas puedan acercarse a la plantación. Es importante resaltar que esto no les causará un daño físico, solo es un método preventivo que los hará alejarse.

De igual forma, este producto incluye propiedades que son importantes para el combate contra los hongos. La canela en polvo puede ayudar a que los hongos de las plantas se vayan en un periodo de dos a tres días, esto evita que se propaguen enfermedades en los cultivos y logra que las afectaciones se reduzcan considerablemente.

La siembra de esquejes es una práctica que nunca asegura un éxito, pero la canela puede ayudar para que la probabilidad de este sea aún mayor. Su uso ayuda a que la planta sea cada vez más sana, mediante la estimulación de componentes como el tallo y las raíces.

El cuidado del terreno es clave para los cultivos, entre los métodos para tener una buena conservación se encuentra la poda. Aunque es necesario, en muchas ocasiones, este proceso puede dañar a las plantas, causando heridas y volviéndolas propensas a la adquisición de plagas en su tiempo de recuperación. Esto se puede evitar con el uso de la canela, que ayuda a que estas heridas se cierren y se prevengan enfermedades en la siembra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA