Bancos

El Banco Agrario lanzó Bico, la herramienta que competirá entre las billetera digitales

Durante el foro Empresaria del Año, de Agronegocios y el Banco Agrario, el presidente de la entidad explicó cómo funcionará
Por:
22 de noviembre de 2023
Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario
Pierre Ancines/LR

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario explicó que hoy se están haciendo más esfuerzos, desde la entidad, para llegar a más usuarios y mejorar los indicadores de colocación de crédito entre mujeres y jóvenes. Por eso se refirió en particular a más allá de los ajustes de tasas que han tenido, sino que puntualmente explicó que un nuevo plan se basará en su billetera digital, Bico.

La billetera Bico, según Chica Zuccardi, "estamos lanzando nuestra billetera y crédito digital, estamos pasando no solo de tener herramientas del banco digital sino la movilidad con la app y ahora con la billetera que está desde hoy disponible en todas las tiendas de Android, iOS y sistemas de Huawei".

El ejecutivo detalló que ese ecosistema de pagos, hoy en día, le da acceso y relevancia al agro colombiano y claro, a la mujer, pues Bico se tratará de una herramienta fácil de usar para las personas en el campo, buscará varios servicios que antes exigían trámites de oficina, pero ahora de manera digital. En las metas del Banco Agrario "esto ayudará no solo a la reducción de tiempos, sino que esperamos superar más del millón de clientes".

¿Qué se podrá hacer desde Bico?

"Esto va a ser un proceso. Venimos diciendo que se está hablando de esto desde hace años, por eso teníamos que hacerlo de inmediato. Hoy en día le estamos contribuyendo a la renta ciudadana, hemos hecho pagos para más de seis millones de familias, estamos terminando el cuarto ciclo y llegaremos a más de ocho millones de pagos y $4 billones, con Bico se podrán hacer todo este tipo de transacciones" dijo el presidente del banco.

BiCo, la billetera del Banco Agrario "será para nuestros aliados, serán los clientes y proveedores. Esta billetera entra a competir con los mismos servicios que cualquier otra, y le incluiremos el botón de solicita tu crédito 100% digital. Tendrá transferencias a $0, consumos en el ecosistema digital".

Además los usuarios del Banco Agrario podrán participar en el futuro del sistema de pagos del Banco de la República, además desde la app queremos que se maneje el ahorro, inclusión al crédito. Este año hemos vinculado más de 80.000 familias construyendo historial crediticia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura