Energía

BID Invest apoyará acceso a energía solar sin conexión a la red para comunidades rurales de Colombia

La empresa realizó una inversión de US$5 millones en Ignite Holding Company (Kingo Energy), un proveedor de energía solar
Analista LR
Por:
Ximena González
21 de octubre de 2020

BID Invest, miembro del Grupo BID, realizó una inversión de US$5 millones en Ignite Holding Company (Kingo Energy), un proveedor de energía solar prepago para hogares y pequeñas empresas en comunidades rurales que no están conectadas a la red eléctrica.

Según informó la compañía, los fondos ayudarán a Kingo Energy a financiar su plan de expansión, a través de sus subsidiarias operativas en Guatemala y Colombia.

De igual forma, este aporte ayudará a Kingo Energy a aumentar la cantidad de unidades instaladas en hogares sin conexión a la red y reducir su huella de carbono, así como a reforzar su modelo de negocios con el lanzamiento de nuevos productos y servicios que beneficien a comunidades rurales desatendidas.

Vale destacar que según la Organización Latinoamericana de Energía, entre 30 y 40 millones de personas en América Latina viven en comunidades rurales remotas sin acceso a la red, pagando por la energía más cara, insegura y contaminante.

Además de la inversión, BID Invest apoyará a Kingo Energy a desarrollar un laboratorio de innovación e implementar las mejores prácticas en gobernanza corporativa y políticas de género. La participación del CTF incluye un conjunto de incentivos de desempeño de género, diversidad e inclusión para acelerar la implementación de un Plan de Acción de Género (GAP).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura