Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La compañía de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal, Biogénesis Bagó, construyó una nueva instalación que amplía su capacidad de respuesta a emergencias a 60 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa y con capacidad de ampliación acorde a las demandas futuras.

La nueva instalación construida por la compañía, cuenta con medidas de seguridad y monitoreo de características especiales, donde se alojan 20 tanques que permiten almacenar en nitrógeno líquido a -180° C antígenos ultra concentrados.

Estos constituyen la materia prima crítica para formular vacunas con garantía de potencia y seguridad en un plazo no mayor a una semana, mientras que la elaboración de una vacuna con un esquema tradicional lleva al menos tres meses.

“Nuestra experiencia en atención a emergencias junto a nuestra constante innovación tecnológica y profesionalización del capital humano nos consolida como referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa. Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso con la evolución de la salud animal y al mismo tiempo con el desarrollo de conocimiento y capacidad de producción desde Argentina y la región hacia el mundo”, afirma Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

Biogénesis Bagó

Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.

Cuenta con 95 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otros Biológicos, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.