Agricultura

Brasil aumentará área sembrada de soja por decimoquinto año seguido, según Datagro

Se espera que el área plantada con soja en el mayor productor y exportador del mundo de la oleaginosa aumente un 4% a 40,57 millones de hectáreas
Por:
Reuters
30 de julio de 2021
Bloomberg

Los agricultores brasileños expandirán el área sembrada con soja por decimoquinto año consecutivo, impulsados por una fuerte demanda, mostró una encuesta de la consultora de agronegocios Datagro publicada el viernes.

Se espera que el área plantada con soja en el mayor productor y exportador del mundo de la oleaginosa aumente un 4% a 40,57 millones de hectáreas en el ciclo 2021/2022, dijo Datagro.

Brasil cosechará alrededor de 144,06 millones de toneladas de soja en la próxima temporada, que los agricultores comenzarán a sembrada alrededor de septiembre, pronosticó Datagro.

Si se confirma, la producción del próximo año, que se cosecha a partir de fines de enero, sería un 5% más alta que los 136,96 millones de toneladas de la producción estimada en 2021, dijo Datagro.

La primera siembra de maíz de Brasil se ampliará en un 4% a 4,56 millones de hectáreas en la nueva temporada, ya que la demanda del cereal, un ingrediente clave para la alimentación del ganado, sigue siendo fuerte, según muestran las proyecciones.

Según los patrones climáticos regulares, la primera cosecha de maíz de Brasil en el ciclo 2021/2022 alcanzará un estimado de 28,83 millones de toneladas, un 16% más que las 24,91 millones de toneladas producidas en el ciclo anterior, dijo la consultora.

También es probable que el área de la segunda siembra de maíz de Brasil aumente en un 5% a 16,37 millones de hectáreas en el próximo ciclo.

En ausencia de problemas climáticos, los agricultores brasileños podrían aumentar la segunda cosecha de maíz a 90,84 millones de toneladas en 2022, un 45% por encima del volumen proyectado para la temporada actual, cuando la sequía y una helada inoportuna dañaron gran parte de la cosecha, señaló Datagro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura