Agre

Café arábiga cae con fuerza y borra las ganancias generadas de la semana pasada

El hecho se da luego de conocer mejoras tecnológicas en los cultivos de Brasil.
Por:
Reuters
29 de enero de 2019
Unimedios

Los futuros del café arábiga se hundieron el lunes, borrando los avances de la semana pasada, debido a mejores pronósticos meteorológicos en Brasil, el mayor productor mundial del aromático.

El contrato de la variedad arábiga para marzo perdió 4,15 centavos, o un 3,9%, a US$1,0265 la libra. Los precios fueron presionados por los pronósticos de mejores condiciones climáticas en Brasil, donde el tiempo seco estaba amenazando a las cosechas.

“La semana pasada fue una semana muy positiva para los precios; hubo muchas discusiones sobre la sequía en Brasil”, dijo Rodrigo Costa, director de operaciones en Comexim USA. Pero lluvias y mejores condiciones meteorológicas aliviaron algunas de esas preocupaciones, agregó.

* Los precios subieron un 1,7% la semana pasada, en su sexto avance semanal consecutivo. El café robusta para marzo cayó US$26, o un 1,7%, a 1.508 dólares por tonelada.

AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para marzo cerró con un alza de 0,35 centavos, o un 2,8%, a 12,79 centavos la libra, luego de tocar un máximo de sesión de 12,93 centavos y borrar más de la mitad de las pérdidas del viernes, cuando tocó un mínimo de tres semanas de 12,37 centavos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura