Agro

Café San Alberto logró acuerdo con Amazon para exportar a Estados Unidos y Canadá

Una de las metas que se ha propuesto Café San Alberto es poder llevar su café a través de Amazon a Japón y China
Analista LR
Por:
Ximena González
29 de abril de 2020
Café San Alberto

Café San Alberto, empresa colombiana reconocida por producir uno de los mejores cafés del país y por comercializarlo en el exterior, decidió fortalecer su presencia en diferentes mercados internacionales a partir del comercio electrónico, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

Por ello, el director de la empresa Gustavo Villota Leyva buscó el año pasado el apoyo de ProColombia, entidad que le brindó toda la asesoría para lograr su meta. Gracias a ello, hoy en día están exportando su café a Estados Unidos y Canadá a través de la plataforma de Amazon.

Por otro lado, además de la venta a través de e-commerce, la empresa también tomó la decisión de abrir su primer centro de acopio y distribución afuera del país, escogiendo después de meses de estudios de mercado a la Florida.

“En Estados Unidos vimos una oportunidad muy interesante. Encontramos a muchas tiendas especializadas, boutiques y hoteles de lujo que quieren tener nuestro café pero que no quieren incurrir en todos los trámites de importación. Si el contexto lo permite, inauguraremos este año nuestra bodega en la Florida. Este esfuerzo se suma al que estamos haciendo con Amazon para facilitar la distribución de nuestros productos en Estados Unidos” dijo Villota.

De acuerdo con Procolombia, el caso de Café San Alberto es un ejemplo claro del servicio de expansión internacional que ofrecen. “La idea es que, a partir de esta asesoría, la marca continúe fortaleciendo sus operaciones de comercio exterior para ganar mayor competitividad y para que sea fuente de inspiración para otras empresas que buscan comercializar su café especial tostado a través de marketplaces como Amazon o E-bay”, señaló la entidad.

Una de las metas que se ha propuesto Café San Alberto es poder llevar su café a través de Amazon a Japón y China. Hasta el momento han estado en conversaciones con Amazon Japón y con Rakuten, portal líder en ese país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura