Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la participación de 120 caficultores de Cesar y La Guajira y bajo el acompañamiento de la Gerencia Técnica de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia e investigadores de las diferentes disciplinas de Cenicafé, se desarrolló el taller 'Más Agronomía, Más Productividad' en Valledupar que tuvo como principal propósito incentivar las buenas prácticas de los caficultores de esta región en el norte de Colombia, de acuerdo con información de esta entidad.

Por su parte, en la vereda Palmas del municipio de San Roque en Antioquia, se construyó el primer germinador con semilla de la variedad Cenicafé 1, una iniciativa con la que se pretendió mejorar la productividad y el rendimiento de los cultivos cafeteros en esta localidad. 

Esta actividad impulsada por esta entidad va encaminada a aumentar la rentabilidad de los caficultores de la región por medio de la siembra de una variedad de café tecnificada, muy productiva, resistente a la roya y a la enfermedad de las cerezas del café (CBD).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.