Agro

El ICA canceló el registro de plaguicidas químicos para uso agrícola

Se recomendó a quienes tiene plaguicidas químicos almacenados o con fecha de vencimiento caducada, los entregue a las empresas titulares del registro.
Analista LR
Por:
Ximena González
27 de febrero de 2018

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) canceló el registro de venta a 254 denominaciones comerciales de plaguicidas químicos de uso agrícola, (Pqua), con categoría toxicológica I y II, alcanzando así 98% del total de estos productos que estaban en el mercado y que desde el año pasado no son comercializados, porque no superaron los riesgos mínimos establecidos para prevenir y mitigar daños a la salud humana y al medio ambiente.

Por otro lado, la entidad recomendó a quienes tiene plaguicidas químicos almacenados, que no van a ser utilizados, o con fecha de vencimiento caducada, los entregue a las empresas titulares del registro, o a las empresas que operan los programas de posconsumo.

El ICA por medio de la Resolución 3497 de 2014 estableció el procedimiento para la revaluación de los plaguicidas registrados con anterioridad a la entrada en vigencia de la Decisión Can 436.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura