Agro

Abren capacitación gratuita online para evitar sanciones por operaciones forestales

Libro de Operaciones Forestales una herramienta para hacer uso correcto de la transformación o fabricación de productos de madera
Por:
Lina María Basto Escobar
04 de abril de 2022

Las empresas de cualquier tamaño y región del país que estén obligadas a llevar el Libro de Operaciones Forestales en Línea (Lofl) podrán capacitarse virtual o presencialmente de manera gratuita, en un taller de tres horas.

Esta capacitación está dirigida a quienes se dedican a la transformación, venta o fabricación de productos de madera. Para tener en cuenta se realizarán seis talleres en abril, unos serán virtuales y otros presenciales. Lo positivo de esta oportunidad es que podrán participar más de una persona por empresa.

El objetivo de esta capacitación es realizar un ejercicio práctico a través del cual serán llevados de la mano para hacer la transición del Lof presencial. Además, enseña a cómo llevar el Lofl evitando sanciones de las autoridades policiales o ambientales. Es importante tener en cuenta que los dos primero talleres virtuales se realizarán el martes 5 de abril y el segundo el jueves 7 del mismo mes.

La estrategia que pretende esta capacitación es dirigir y afianzar la construcción de un mercado incluyente de madera legar, además de la generación de valor y consolidación de esta industria. Por otro lado, este proyecto que esta conformado por el Programa Fao-Ue Flegt es esencial para poder enfrentar la producción y comercialización informal en los eslabones intermedios de la cadena forestal que no puede cumplir con todos los requisitos legales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura