Agro

Capturadas 94 personas relacionadas con contrabando de productos agropecuarios

Las incautaciones de productos agropecuarios que pretendían ingresar de manera ilegal al país ascienden a $10.575 millones
Por:
06 de febrero de 2020
LR

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que desde que se creó en 2018, el Centro Integrado Ica, Invima y Polfa/Dian (CIIIP) para enfrentar de manera coordinada al contrabando, se ha logrado la captura de 94 personas presuntamente vinculadas con este delito y la incautación de $10.575 millones en productos agropecuarios que pretendían entrar de manera ilegal al país.

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que "desde que iniciamos operaciones con el CIIIP, hemos atacado de manera decidida el contrabando de productos agropecuarios, que afecta de manera particular al campo. Hoy tenemos resultados concretos, como la desarticulación de 16 bandas criminales dedicadas a este delito, la captura de 94 presuntos contrabandistas y la incautación de $10.575 millones en alimentos perecederos, carne y animales, entre otros".

Valencia Pinzón destacó el compromiso decidido para lograr estos resultados por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que hacen parte del CIIIP.

Según el reporte del Centro Integrado, en total se han incautado 6.121.331 unidades/kilos de perecederos, 166 toneladas de carne por un valor de $1.648 millones y 818 unidades de semovientes por $995 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura