Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de ayudar a la restauración de los bosques de Colombia, la Fundación Natura organiza la Carrera Verde, en la cual se sembrarán alrededor de 20.000 árboles. El evento será el próximo 2 de junio y reunirá a 7.000 corredores en la Reserva Biológica Encenillo, ubicada en Guasca (Cundinamarca) y en el Parque Ecológico La Romera, de Sabaneta (Antioquia).

Por cada corredor se sembrarán tres árboles de especie nativa, bajo el principio de perpetuidad, lo que garantiza que estas zonas no serán intervenidas por el hombre. Esta La restauración ecológica tiene como objetivo, hacer que un bosque degradado vuelva a su estado natural, restableciendo la capacidad de la tierra para seguir suministrando sus productos y servicios. Además, sirve para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Antes de la carrera, la Fundación identifica cuales son los espacios óptimos para la siembra de los árboles. Asimismo, hacen un mantenimiento previo y posterior y establecen qué especies nativas son las adecuadas para esa zona.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.