Agro

Catar y Macao-China dan luz verde a importación de carne producida en Colombia

La apertura de esto nuevo mercado de carne bovina y porcina colombiana se logró gracias a los altos estándares de calidad
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
01 de marzo de 2021
Admisibilidad de carne bovina y carne porcina-ICA

Con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Invima, se logró la admisibilidad de carne bovina y subproductos destinados al consumo humano, hacia Catar, y de carne bovina y porcina a la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China.

Tras aprobación de los estándares de calidad y de los requisitos del certificado sanitario de exportación, mediante una comunicación oficial, el Ministerio de Salud Pública de Catar notificó que, a partir de la fecha, se podrán exportar estos productos colombianos. De igual manera, la carne deberá contar con certificado Halal, el cual es un documento emitido por la autoridad musulmana, que certifica el cumplimiento de las condiciones exigidas por la ley islámica, para el consumo de productos agroalimentarios.

De igual manera, la división de inspección de alimentos del Departamento de Seguridad Alimentaria de la oficina de Asuntos municipales de Macao, aprobó la importación de carne porcina y bovina congelada, con y sin hueso. Estos productos solo podrán exportarse a Macao y no al resto de China, ya que, al ser una región especial, cuenta con una normatividad independiente.

“El trabajo riguroso que hemos adelantado con los ganaderos, los porcicultores y el sector público y privado, ha llevado a que cada vez sean más los países que disfruten de productos colombianos sanos, inocuos y de excelente calidad. El cumplimientos de las medidas sanitarias y el compromiso de todos los actores del sector agropecuario han permitido la apertura de estos dos importantes mercados; seguiremos avanzando en pro de la diplomacia sanitaria”, destacó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura