Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Como medida para contrarrestar el paro armado que vive la región, la Agencia de Desarollo Rural $5.000 millones para que los productores afectados puedan seguir adelantes con sus proyectos agrícolas.

El próximo miércoles los equipos técnicos de la ADR y las alcaldías, se reunirán en Ocaña con el fin de poder dinamizar e impulsar esas iniciativas y proyectos para los campesinos de 14 municipios del Catatumbo.

Con relación a los productores afectados por el paro armado en Catatumbo, la Agencia, a través de su dirección de comercialización, gestionó el acercamiento entre la Mesa Anticontrabando Agrícola del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y los productores de la región, para tomar medidas con el fin de frenar el contrabando de cebolla proveniente de Perú y Ecuador.

Frente a las pérdidas y la caída de los precios que se generaron a raíz del paro armando, la ADR facilitó el acercamiento entre el Banco Agrario de Colombia y los productores de la región, para implementar medidas de normalización de cartera y apertura de nuevas líneas de crédito para los productores.