Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, se reunió este lunes con el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en un encuentro previo a su participación en la edición 13 de la Conferencia de Desarrollo Rural de la Ocde donde sostendrá una agenda que incluye participación en paneles y reuniones bilaterales en las que se discutirán temas para las mejores prácticas y acciones políticas para las regiones rurales del mundo.

“Este encuentro fue fundamental para profundizar los vínculos entre Colombia e Irlanda, un país del que tenemos mucho que aprender en desarrollos tecnológicos para una agricultura y una ganadería moderna. Colombia está interesada en aprender las lecciones sobre el diálogo que permitió la paz en Irlanda, porque el diálogo es una prioridad del Gobierno Nacional", aseguró la jefa de la cartera de Agricultura y añadió que "el presidente Higgins, además, está muy interesado en la estrategia de conservación de la Amazonia expuesta por el presidente Gustavo Petro ante la Asamblea General de Naciones Unidas la semana pasada”.

En su intervención en la Conferencia, la ministra López tendrá a cargo La nueva visión del sector agricultor, que hace parte del Desarrollo rural y construcción de paz en Colombia e Irlanda, intervención que realizará hoy a la 1:30 pm (hora irlandesa).

El miércoles, la ministra Cecilia López hará parte de la mesa principal de la sesión plenaria del panel Respondiendo a impactos a corto y largo plazo: Construyendo lugares rurales más resilientes. Este espacio será moderado por la ministra irlandesa de Desarrollo Rural y Comunitario, Heather Humphreys.

“A la par con los compromisos académicos tendremos reuniones bilaterales con funcionarios de alto nivel en las que expondremos las cinco grandes apuestas del gobierno del presidente Gustavo Petro para transformar el campo: cumplimiento de la reforma rural integral, la incorporación de comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas a esa transformación, regeneración de ecosistemas, impulso a cadenas productivas y transformaciones sostenibles acordes a cada contexto”, resaltó la ministra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.