Agricultura

Cerca de 3.000 productores de frutas mejorarán su competitividad en el Valle del Cauca

Analista LR
Por:
Ximena González
25 de enero de 2018
Colprensa

Con el fin de mejorar la productividad y competitividad en el Valle del Cauca, el Programa Integral de Fruticultura (PIF) busca beneficiar a 63 asociaciones de pequeños productores en 29 municipios del departamento que trabajan en aguacate, guayaba, mora, lulo, chontaduro, cítricos, plátano, piña y uva.

De acuerdo con Diego Aristizabal, director del Centro de Investigación Palmira de Corpoica, este es un proyecto de desarrollo regional que fomenta la productividad a través de la integración de tecnologías de diferentes fuentes institucionales.

“Vamos a disponer de un equipo de investigación de 29 expertos multidisciplinarios que durante 18 meses compartirán la oferta tecnológica, que son los últimos adelantos de la entidad, en más de 170 eventos de capacitación dirigidos a aistentes técnicos. En este programa no se hará investigación básica, se hará transferencia de tecnología de la oferta tecnológica desarrollada para los cultivos y las especies seleccionadas”, agregó  Aristizabal.

El proyecto que beneficiará a 3.281 personas en todo el Valle del Cauca y el cual está financiado por el Sistema General de Regalías por $30.000 millones,  busca generar valor a través de toda la cadena productiva, trasladando mayores beneficios al eslabón primario que es el productor. 

“Trabajaremos con las variedades y clones regionales cultivados por el productor; no se introducirán híbridos ni Organismos Genéticamente Modificados (OGM).  Además, promoveremos la agricultura limpia como sinónimo de inocuidad e integraremos prácticas de agricultura convencional ambientalmente sostenibles con agricultura orgánica”, indicó Aristizabal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura